La acción se realizó durante este mediodía. "Las salas independientes no son un riesgo comunitario por el volumen de personas que circulan", dijeron.
Catorce salas del circuito independiente de teatro de Mar del Plata realizaron este mediodía una apertura simbólica de sus escenarios, en protesta por el anuncio oficial de ayer que imposibilita abrir sus espacios durante la próxima temporada de verano.
El CCAVE.
El anuncio lo realizaron el lunes el gobernador Axel Kicillof y el ministro de la Producción, Augusto Costa, durante un recorrido por Mar del Plata.
Amart.
Las salas que protagonizaron la movida fueron La Bancaria, El vagón de los títeres, Liberart, Taller Lascano, Soma Danza, El Club del Teatro, El camarín, Amart, El Séptimo Fuego, La Maga, El telón, Dudú, CCAVE y Teatro Hostel.
La Maga.
En varias salas, las personas que están a cargo de esos espacios mostraron carteles que indicaron la necesidad de trabajar que tiene el sector dedicado a la cultura, uno de los más golpeados por inactividad a causa de la actual pandemia de Covid-19.
La campaña también llegó a las redes sociales de cada sala. Todas ellas integran la Red de Salas Independientes de Mar del Plata.
Liberart.
“Hacemos un llamamiento a la comunidad en general, debido a las declaraciones del gobernador de la provincia de Buenos Aires y al ministro de la Producción, quienes determinaron que no habrá teatro en temporada. Manifestamos que las salas independientes no son un riesgo comunitario por el volumen de personas que circulan en nuestro espacios y la responsabilidad que nos ataña por nuestro protocolo homologado que aplicamos”, indicó un documento elaborado en conjunto que explicó los fundamentos de la acción realizada este mediodía.
El Club del Teatro.